Tres periodistas de RPP nos cuentan detalles del trabajo que realizan diariamente para hacer posible que esta radio sea la voz de todo el Perú.
Tatiana Zacarías, corresponsal de RPP en Pucallpa, cuenta que la experiencia de trabajar en radio es gratificante, pues le permite visibilizar lo que sucede diariamente en su región. Zacarías dice, además, que su trabajo como periodista implica viajar a lugares cercanos y lejanos a Pucallpa, pero para ella es emocionante porque es parte de la aventura de informar. "A veces tenemos que caminar, a veces tenemos que correr, empujarnos cuando queremos sacar alguna declaración, pero considero que es parte de la experiencia y lo bonito que tiene esta carrera de ser un periodista", menciona.
Deysi Rojas, corresponsal de RPP en Tumbes, también resaltó lo gratificante que es trabajar en este medio, pues le permite hacer eco de las necesidades de los tumbesinos. Rojas recuerda que desde hace dos años viene informando a través de RPP y en ese tiempo ha podido conocer de primera mano cuál fue el impacto de la pandemia en Tumbes. Asimismo, estar en Radio Programas del Perú le ha permitido conocer las historias de ciudadanos que viven en zonas alejadas.
Tania Torres, corresponsal de RPP en Huancavelica, destaca que su trabajo "tiene un poco de todo" que le permite salir de lo rutinario. "Siempre hay algo nuevo, siempre hay algo diferente que hace que el trabajo se vuelva más rico", sostiene Torres. Resalta además que, gracias a la radio, puede recoger los testimonios de ciudadanos que viven en zonas donde no llegan las autoridades. "Es gratificante y bonito pode escuchar esas voces de las personas dentro de mi región", sostiene nuestra corresponsal.
Comparte esta noticia