El 7 de octubre de 1963 nació Radio Programas del Perú y desde sus inicios ha buscado cumplir con su objetivo principal: promover el progreso de los peruanos.
RPP Noticias cumple 59 años siendo parte de la historia del Perú y con un objetivo claro desde el inicio: promover el progreso de los peruanos. El 7 de octubre de 1963 nació Radio Programas del Perú y su fundador Manuel Delgado Parker quiso que la calidad y la verdad sean baluartes de ese legado.
“Hemos construido un lugar de encuentro para millones de personas que día y noche siguen nuestras transmisiones, en este espacio de encuentro hay cordialidad ante todo público, respeto a las múltiples voces y vivencias y, principalmente, culto a la verdad”, contó don Manuel Delgado Parker sobre RPP Noticias.
Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del directorio del Grupo RPP, comenta cuáles son las claves del éxito de RPP a lo largo de estos 59 años.
“Creo que promover el progreso de los peruanos, buscar alrededor del tiempo formas de ayudar a que conozcan más, que tengan más información de salud, educación, que se enteren más de su rol político, que estén informados, que estén acompañados, seguirlos en su vida", menciona.
Hieronymus Rodriguez, gerente de Medios del Grupo RPP, comenta que continuar promoviendo una agenda noticiosa a nivel nacional y apostar por contenidos digitales en audio y video son los próximos retos que tiene RPP Noticias.
“Sin duda es dar voz a todos y todas las peruanas en colocar en agenda la problemática de la ciudadanía. Ese es el principal rol que tiene RPP. Y dentro de este propósito, de qué manera ser un medio propositivo, que busque encontrar soluciones donde vemos que hay mucha inacción. Ese es el rol que tiene RPP”, explica.
Rodriguez indica que el reto "que tiene hoy RPP es continuar dando voz a los peruanos principalmente promoviendo una agenda noticiosa nacional".
"En el espacio digital es ver cómo adecuamos la generación de nuestros contenidos para hacerlos más atractivos a un público joven impulsando principalmente el territorio de audio digital y de video que es donde venimos construyendo hace un buen tiempo", añade.
Por su parte, Jorge Abarca, gerente general del Grupo RPP, resalta que la innovación y transformación han ayudado a la vigencia de RPP como referente mediático durante estas casi 6 décadas.
"La innovación ha estado presente a lo largo de toda la historia de RPP, incorporando nuevas tecnologías e innovando en la generación de contenidos. El Perú es diverso y con una geografía complicada. A lo largo de estos 59 años hemos ido innovando en nuestros contenidos con la mejor cobertura para alcanzar todos los rincones del Perú. En estos tiempos la transformación digital está incorporada en nuestra estrategia, desarrollando nuevos canales que nos permita conectar con nuestras audiencias y también acompañando a las estrategias de nuestros anunciantes. Nuestra cultura corporativa ha demostrado un alto nivel de adaptabilidad a lo largo de estos 59 años y es el principal factor que va a seguir impulsando el desarrollo de RPP y seguir impulsando nuestro propósito de promover el progreso de los peruanos", comenta.
Además, Abarca menciona que "la pandemia significó poner a prueba de manera intensa toda la tecnología con la que contábamos, pero sobre todo nuestra cultura de seguir con nuestras operaciones a pesar de todas las dificultades familiares y restricciones".
"La resiliencia y el compromiso fueron los motores que permitieron continuar nuestras operaciones y también establecer nuevas formas de producir y operar. La pandemia nos impactó sin duda, y nuestros planes, nos supimos adecuar y aprovechar ese conocimiento para incorporarlo y también para adecuarlos a los nuevos comportamientos de nuestras audiencias", sostiene.
RPP ha acompañado a los peruanos durante 59 años y espera seguir así durante muchos años más, bajo el propósito de promover el progreso de los peruanos.
¡Feliz 59 aniversario RPP, la voz de todo el Perú!
NUESTROS PODCAST
Hoy analizamos el clima electoral en Junín. ¿Cuál es la situación en la cuna del proyecto Perulibrista? Nos lo cuentan Paulo Vilca de 50+1 y Ada Ramos de RPP. (Bites de informe “Los dinámicos del centro” y la Fiscalía, Jorge Jáuregui, Cynthia Cienfuegos y Ober Villalva).
Comparte esta noticia