La Policía ya se encuentra tras los pasos de estos maleantes, que emplean lujosos autos tipo BMW o Audi para cometer sus atracos.
Una recompensa de diez mil nuevos soles ofrece la Municipalidad de San Isidro a quienes den información que permita dar con la ubicación y captura de los integrantes de las bandas de “raqueteros” que vienen generando una serie de actos delictivos a bordo de vehículos de lujosas marcas.
La Policía Nacional del Perú ya se encuentra tras los pasos de estos maleantes, que emplean lujosos autos tipo BMW (serie 1, modelo hatchback, color negro metálico y con lunas polarizadas) o Audi plateado.
Una nota de prensa enviada por la comuna sanisidrina precisa que los llamados delincuentes suelen vestir deportivamente, portan pistolas, revólveres y operan bajo dos modalidades: ‘raqueteo’ y ‘marca’. En el primer caso, son tres los maleantes que recorren diferentes distritos en busca de sus víctimas; y apenas ven a algún distraído conductor o transeúnte, dan el golpe.
Las horas que prefieren para asaltar son las mañanas (entre 6 y 9 a.m.) y las tardes (entre 4 y 6 p.m.). En el primer caso, las víctimas suelen ser personas que hacen deporte con modernos aparatos electrónicos y en el segundo, se trata de personas que retornan a sus hogares.
La banda tiene gran facilidad para “desaparecer” cuando son perseguidos ya que alquilan costosos departamentos con cocheras para ocultarse en ellas luego de cometer un atraco.
El alcalde distrital, Manuel Velarde, informó que la comuna ha puesto a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) una línea telefónica destinada a recibir la información de los llamados “raqueteros de lujo”.
Quienes se comuniquen al 978373434 podrán hacerlo con la total seguridad que su llamada será guardada con la confidencialidad que el caso amerita.
Según Velarde, esta fue una decisión adoptada durante la reciente sesión del Observatorio de Seguridad Ciudadana, reunión que se realiza semanalmente y reúne a las autoridades municipales y policiales de San Isidro.
“Tenemos el compromiso y la responsabilidad de tomar acciones concretas que vayan en la línea de apoyo a la labor que realiza la Policía Nacional en la lucha contra la inseguridad ciudadana”, manifestó el burgomaestre.
Comparte esta noticia