Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Plaga de ratas invade y causa preocupación en la zona de Santa Rosita en San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Los roedores se encuentran en un parque de la zona y los vecinos piden acciones al municipio de SJL
Los roedores se encuentran en un parque de la zona y los vecinos piden acciones al municipio de SJL | Fuente: Difusión

Vecinos temen que los roedores ingresen a las viviendas y provoquen enfermedades. La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció una campaña para eliminar a las ratas en varios puntos del distrito.

Una plaga de ratas preocupa a los vecinos del asentamiento humano Santa Rosita, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Octubre con Progreso, en San Juan de Lurigancho. Los mismos residentes han publicado videos en redes sociales donde muestran la proliferación de estos roedores por la zona. 

El lugar donde se encuentran los animales es un pequeño jardín, donde las ratas han formado su madriguera. En una de las grabaciones se observa cómo algunas de ellas se trepan a los árboles.

Los vecinos han pedido a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho planificar medidas para resolver este problema. Un vecino afirmó que desde hace seis meses viven aterrados con esta situación porque temen que estas ratas ingresen a las viviendas y causen enfermedades. 

San Juan de Lurigancho: Plaga de ratas invade y causa preocupación en la zona de Santa Rosita | Fuente: Difusión

Toman acciones

Michael Mirez Hoyoz, director de la Subgerencia de Bienestar Social, indicó que los trabajos de desratización iniciaron desde hoy en todos los parques de la zona en San Juan de Lurigancho. Además, explicó que estas ratas pertenecen a la variante rattus norvegicus (gris), las cuales son propensas a crear madrigueras. Por ello, adelantó que los trabajos podrían extenderse por varios días.

"Hemos instalado el veneno y al cabo de 48 horas empieza a hacer efecto, empiezan a morir las ratas. Asimismo, hemos podido notar que no es solo en este punto sino en otros lugares del distrito y nos hemos paseado por el resto de parques para inspeccionar. Ante la crecida del río Rímac las ratas buscan un lugar seco para que puedan comer y vivir. Entonces han hecho la migración en la zona seca que es al frente", indicó el funcionario. 

Mirez Hoyoz informó que se colocará un contenedor de basura para que la población deje de colocar desperdicios en la vía pública y se encargarán de realizar otra campaña de desratización en la ribera del río Rímac. 

Plaga de ratas invade y causa preocupación en la zona de Santa Rosita en San Juan de Lurigancho

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA