Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

San Juan de Lurigancho: Vecinos denuncian que Sedapal les está cobrando mes en el que ocurrió aniego

Teodora Salcedo denunció que Sedapal le está cobrando recibo de agua del mes de enero y febrero. | Fuente: RPP

Ellos reclaman que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima le está cobrando el mes de enero cuando le habían informado que no tenía que pagar el servicio tras ser afectados por aguas servidas. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Vecinos de la zona donde ocurrió el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho denunciaron que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) les está cobrando el servicio por el mes de enero, pese a que la empresa estatal les informó que no lo haría. 

Una de ellas es Teodora Salcedo, quien denunció que no pagó su recibo del mes de enero ya que Sedapal le indicó que no se le iba a cobrar. Sin embargo, ahora que le llegó el recibo en marzo, figura que sigue retrasada con los pagos. 

"Nos dijeron que no nos iban a cobrar ni agua ni luz, todo era gratis hasta que nosotros terminemos nuestra vivienda. Ahora ya empezaron a cobrar desde el mes de enero", denunció en RPP Noticias. 

Otra vecina indicó que por los meses de enero y febrero se les está recargando 190 soles, a pesar que en su vivienda no hay siquiera medidos de agua. "Recién estamos instalando medidores de agua, la mayoría no tiene y recién están trabajando acá. No sé como habrán hecho para medir", comentó. 

Quejas del seguro 

Los vecinos también denunciaron que Mapfre, la empresa aseguradora que trabajó junto a Sedapal para reembolsar las pérdidas de los vecinos, solo va a reponer el 5% de lo que han solicitado. 

"Mapfre viene y nunca te da la opción al tema de salud. Todo está igual, siguen las aguas residuales y afecta con infección al estómago, piel, sinusitis, alergía, tos, enfermedades infinitas", explicó una de las vecinas afectadas. 

Sedapal respondió ante la denuncia de los vecinos.

Sedapal respondió ante la denuncia de los vecinos. Fuente: Sedapal

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA