San Luis: estudiantes preocupados por inseguridad en el distrito

Siguiendo con la cruzada contra la inseguridad un reportero de RPP Noticias recogió la preocupación de jóvenes que temen que en cualquier momento, facinerosos les arrebaten sus cosas de valor.

Estudiantes de una institución privada de la avenida San Luis expresaron su temor por las condiciones inseguras que viven a diario cuando transitan por las inmediaciones de su centro de estudios.

Siguiendo con la cruzada por la seguridad ciudadana, un reportero de RPP Noticias recogió la preocupación de estos jóvenes que temen que en cualquier momento, facinerosos les arrebaten sus cosas de valor.

Una estudiante dijo que se sienten expuestos porque suelen salir de clases por la noche, momento del día en que son más frecuentes los atracos. Indicó que tiene que cruzar tramos solitarios y poco iluminados.

Otra estudiante se quejó de que por la zona casi no se vean serenos ni policías, salvo para dirigir el tránsito. Indicó que anteriormente a varios alumnos les han arrebatado los equipos que usan en sus prácticas académicas, mochilas y celulares. 

¿QUÉ HACE LA MUNICIPALIDAD?

En contraste con lo dicho por los estudiantes, el gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de San Luis, Mayor PNP, Miguel Canales, asegura que se ha reforzado la vigilancia del lugar con el patrullaje integrado de la Policía y el Serenazgo.

Afirmó que efectivos de la Policía realizan rondas junto a los serenos en turnos definidos.

Informó que la municipalidad actualmente cuenta con seis camionetas para patrullaje, 10 motocicletas y 54 agentes de serenazgo. Además, detalló, que en todo el distrito hay 10 cámaras de videovigilancia en actividad y seis por reparar que estarán operativas en los próximos 15 días.