Vecinos de Santa Anita denuncian que las trabajadoras sexuales han vuelto a las calles pese al toque de queda

Bares y hoteles de las inmediaciones del Óvalo de Santa Anita atienden clandestinamente y hasta se producen peleas entre clientes ebrios. Los vecinos piden presencia de policías y serenos en la zona. 

Lima
Vecinos de Santa Anita denuncian que las meretrices han vuelto a las calles pese al toque de queda
00:00
Los vecinos denunciaron la presencia de prostitutas en las noches y madrugadas, pese al toque de queda. | Fuente: EFE / Referencial

Vecinos de Santa Anita denunciaron a través del Rotafono que un grupo de meretrices ha tomado varias calles del distrito durante la noche y madrugada, pese al toque de queda impuesto para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Ellos aseguraron que las trabajadoras sexuales se han apostado cerca del Óvalo de Santa Anita, donde hay bares y hoteles atendiendo clandestinamente a pesar de las disposiciones del Gobierno.

“Aquí la prostitución ha vuelto, está funcionando desde hace dos semanas. Las chicas son las mismas, conocidas. El Serenazgo ausente, y la Policía viene de vez en cuando, pero las chicas se van y, luego, regresan”, comentó la vecina Iris Arístegui.

La mujer dijo que personas ebrias salen de los bares en grupo, sin respetar ninguna medida de bioseguridad, y hasta se registran peleas.

Los vecinos pidieron a las autoridades del distrito redoblar la vigilancia en la zona.