El Santos de Brasil se coronó campeón este miércoles de la Copa Libertadores de América 2011 tras imponerse por 2-1 al uruguayo Peñarol, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.
Todos los goles fueron marcados en la segunda mitad. Por el Santos, el astro Neymar abrió el marcador a los 46 y luego Danilo definió en el 68. El descuento vino con un autogol del defensa santista Durval, a los 79.
Con este triunfo, Santos consigue su tercera Copa Libertadores, un título que no alcanzaba desde 1963, cuando el "Rey Pelé" era la figura del "Peixe".
Casi cinco décadas después, la estrella fue el joven delantero Neymar, uno de los objetivos principales del Real Madrid para la próxima temporada.
El encuentro se jugó ante más de 30.000 hinchas que gritaban "tricampeón" frente a los jugadores que permanecieron en el campo celebrando el título.
"Vamos a celebrar, estamos en la historia.Estoy muy feliz y creo que debemos felicitar a nuestra hinchada que siempre nos apoyó", destacó el volante Arouca al término del encuentro.
AFP
Comparte esta noticia