El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no verá la película ´La Conquête´ en la que Xavier Durringer narra el ascenso al poder del jefe del Estado francés porque quiere proteger su propia ´salud mental´.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, no verá la película "La Conquête" en la que Xavier Durringer narra el ascenso al poder del jefe del Estado francés porque quiere proteger su propia "salud mental".
En una entrevista publicada hoy por la revista "Télérama", Sarkozy argumentó que "demasiado narcisismo vuelve loco" para justificar por qué evitará ver la cinta.
"En general no leo lo que escriben sobre mí porque nunca quedo satisfecho. Si es crítico, lo encuentro injusto, si es alabador, nunca lo es lo suficiente... Entonces, ¿vale la pena?", se pregunta Sarkozy.
Además, el presidente de Francia dice que tiene el "principio" de "respetar la libertad de creación" y por eso ni se opuso a que "La Conquête" (La conquista) se proyecte fuera de competición en Festival de Cannes el próximo 18 de mayo ni exigió un visionado previo de la cinta para "controlar lo que se dice".
Preguntado por el actor que le da vida en la gran pantalla, Xavier Durringer, Sarkozy aseguró que se sorprendió al conocer que era el elegido para meterse en su piel porque le parecía "muy frágil".
"Me sorprendió ver que podía encarnarme en la pantalla, ¡me parecía tan frágil!", explica el jefe del Estado francés.
En la entrevista, Sarkozy se define como un cinéfilo de gusto ecléctico y asegura ver "entre 150 y 180 películas al año", aunque no hizo referencia al film de Woody Allen "Midnight in Paris" en el que participa su esposa, Carla Bruni, y que inaugurará hoy el Festival de Cannes con la ausencia de la primera.
EFE
Comparte esta noticia