Se inauguró la Casa de la Gastronomía en el Centro de Lima

En la ceremonia participó el Director de Noticias de RPP, Raúl Vargas, quien apadrina el local, situado en el antiguo Palacio de Correos de Lima.

Lima
00:00
Foto: Referencial

El presidente de la República, Alan García Pérez, encabezó el acto de inauguración de la Casa de la Gastronomía, ubicada en el Centro de Lima, en presencia de ministros de Estado, entre ellos el titular de Cultura, Juan Ossio.

La ceremonia también contó con la presencia del Director de Noticias de RPP, Raúl Vargas, y de la periodista Mariella Balbi, padrinos del local, situado en el antiguo Palacio de Correos de Lima.

La cocina es un ejercicio extraordinario, gracias a la cocina hoy día tenemos jóvenes chefs y, además, se ha creado esta costumbre de que los hombres ahora sí pueden ser cocineros sin que se sospeche nada con respecto al closet”, comentó Vargas.

“En realidad, la gran tradición de la cocina es evidentemente de las madres de familia, de las mujeres, las prodigiosas grandes cocineras del Perú de todas las culturas, de todas las áreas, de todos pueblos innumerables del Perú”, añadió.

Acto seguido, el presidente de la República, Alan García Pérez, destacó la creación de la Casa de la Gastronomía, que contará con cuatro ambientes de acceso público: la Sala Permanente, la Sala Temporal, la Sala de Audiovisuales y la Sala del Pisco, dedicada a nuestra bebida de bandera.

“Muchas gracias por acompañarnos en la materialización de un sueño, de un viejo deseo, que era hacer explícito nuestro homenaje a la cocina peruana, creando para ello una Casa de la Gastronomía del Perú”, refirió el jefe de Estado.