Seguidoras del sí que fueron golpeadas serán denunciadas por agresión

´No es cierto que las hayamos agredido. Mostraremos un video donde ellas nos atacan. Han cometido el delito de violencia contra la autoridad en forma agravada´, dio Anicama.

El gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, Alvaro Anicama, salió al frente de las denuncias hechas por mujeres que apoyan la revocatoria, quienes manifestaron haber sido agredidas cuando impedían que la propaganda del Sí, fuera retirada de los postes de electricidad en las cuadras diez y once de la avenida Arequipa en Santa Beatriz.

“No, no es cierto que hayamos agredido a ese grupo de mujeres. Estamos circulando un video en el que se aprecia la secuencia de la forma cómo veníamos trabajando en forma rutinaria. Y de un momento a otro ellas aparecen. La señorita que hizo la denuncia agrede al personal de fiscalización”, dijo Anicama.  Agregó que también se aprecia que el personal de la municipalidad no contesta,  se retira pero es seguido por el grupo.

El funcionario de la municipalidad dijo que apelará la denuncia hecha en la comisaría de Petit Thouars en contra del personal de fiscalización del la Comuna Capitalina por presunta agresión física, tocamientos y robos de pertenencias.

“Ellas  han cometido el delito agresión contra nosotros y han cometido el delito de violencia contra la autoridad en forma agravada; de ser encontradas culpables podrían ir a prisión de cuatro a ocho años”, afirmó el gerente de fiscalización capitalino.

Respondió que no es correcta la versión de que ellos no tenían la potestad de retirar los carteles. “No es correcta esta versión, nosotros veníamos  protegiendo el centro histórico; por temas de seguridad intervenimos  sobre cualquier propaganda comercial y no comercial. En el presente caso tenemos un oficio que nos llegó el 17 de enero donde la empresa Edelnor nos pedía actuar dentro de nuestras facultades sobre todo lo que se coloque en sus postes o instalaciones eléctricas, porque podrían generar un riesgo tanto para los peatones como de todo el sistema.