Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Según especialista: Desde el 2002 ya no se presentan casos de sarampión

"Desde el año 2002 no hay casos autóctonos de sarampión y no hay circulación endémica en el Perú", dijo el Dr. Washington Toledo

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde hace 13 años el virus del sarampión ya no circula en nuestro país, “los tres posibles casos de sarampión son en ciudadanos extranjeros”, explicó el Dr. Washington Toledo, Coordinador Nacional de la Estrategia de Inmunizaciones.

“Desde el año 2002 no hay casos autóctonos y no hay circulación endémica. En el país se vacunó a todos los niños por lo que este virus dejó de circular, y las enfermedades producidas por este virus ya no están presentes, son importadas”, dijo.

Respecto al caso de sarampión detectado, el especialista precisó que se trataría de una ciudadana alemana que habría llegado al país con el virus: “La próxima semana se tendrá el resultado final, para ver si tiene sarampión porque ella presenta los síntomas. También se está evaluando a dos contactos de esta ciudadana, que también son de nacionalidad alemana y que habrían presentado síntomas, pero actualmente ya se encuentran en aparente buen estado”.

Toledo, indicó que a pesar que el Ministerio de Economía y Finanzas redujo este año el presupuesto para las inmunizaciones, tiene programado abastecer al 95% del país con todas las vacunas.

El país está abastecido de todas las vacunas. Hago un llamado a los padres de familia para que se acerquen a los establecimientos del Ministerio de Salud, para que sus hijos completen su calendario de vacunación. Hay 15 vacunas que evitan 23 enfermedades”, finalizó.

Redacción: A. Patricia Arriola Ramírez

************
Cuidando tu salud, con la conducción del Dr. Elmer Huerta, desde Washington DC.
Cuidando tu salud, sábados a partir de las 11:30 a.m., por RPP Noticias.
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA