La Declaración de Santiago reafirmó el compromiso de adoptar políticas que promuevan el comercio y la inversión entre países..
La ciudad de Bruselas, Bélgica, será sede en 2015 de la segunda cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), según acordaron hoy en Santiago de Chile más de 60 países de ambos bloques.
"Estamos de acuerdo en celebrar la próxima cumbre de la CELAC-UE en Bruselas en el año 2015", señala la Declaración de Santiago, documento final de la cumbre, que se desarrollada en la capital chilena.
La Declaración de Santiago reafirmó el compromiso de adoptar políticas que promuevan el comercio y la inversión entre países de la Celac y la UE, en el convencimiento que contribuyen a asegurar el desarrollo sustentable y pueden fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo, especialmente de los jóvenes, en ambas regiones.
El documento aborda una amplia variedad de temas, entre ellos el terrorismo y los avances en el proceso de asociación estratégica birregional, así como conceptos para el desarrollo sustentable, con la promoción de inversiones de calidad social y ambiental.
La cumbre birregional, cuya primera edición se realiza en Chile y se prolongará hasta este domingo, es la primera entre la UE y la Celac, esta última constituida en diciembre del 2011 en Venezuela, con la exclusión de Estados Unidos y Canadá.
ANDINA
Comparte esta noticia