Es importante identificar qué tipo de alarma necesitamos. | Fuente: RPP

Los peruanos cada día buscan novedosos métodos de protección de seguridad para su hogar por el aumento de la delincuencia en el país. Según cifras del INEI, el robo a las viviendas incrementó del 11.1% al 12.1% en relación al semestre anterior. Ante esta alerta, las empresas de seguridad innovan su portafolio de alarmas con tecnología de punta para garantizar la tranquilidad de las familias.

Actualmente, existen diversos tipos de alarmas inalámbricas que funcionan las 24 horas del día sin interrupciones por falta de luz o algún tipo de desperfecto; sin embargo, muchas veces su efectividad depende de identificar las adecuadas zonas de riesgo de la casa.

“Las viviendas son distintas, por lo tanto es imposible que un mismo servicio funcione en todas. Un buen sistema de seguridad te permite ahorrar, porque protege tu familia y tus pertenencias”, indicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

El experto que visite la casa debe analizar, por ejemplo, si las puertas y ventanas son seguras, si la entrada principal necesita una videocámara de vigilancia o si el jardín exige un detector perimetral que capte imágenes en la oscuridad.
 

Sepa más:
¿Qué opinas?