Foto referencial

Seis personas han muerto y tres han resultado heridas hoy a causa del incendio registrado en un hotel de la ciudad japonesa de Fukuyama, en la provincia de Hiroshima (suroeste), informó la agencia Kyodo.

El fuego se ha cobrado la vida de dos hombres y cuatro mujeres, a quien intentaron reanimar sin éxito los servicios sanitarios, mientras que dos de los tres heridos están hospitalizados en estado grave, según explicó la policía local.

En torno a las 7.00 hora local (22.00 GMT de ayer, sábado), un viandante alertó por teléfono a los servicios de emergencia de que había fuego en el hotel Prince Fukuyama, que se encuentra en una zona residencial de la localidad.

Ocho vehículos de bomberos lograron extinguir el incendio hacia las 10.00 hora local (1.00 GMT), detalló la cadena pública NHK.

El hotel, que consta de un edificio de hormigón armado de tres plantas y un anexo de madera construidos a finales de los sesenta con un total de 18 habitaciones, tenía a unos 20 huéspedes alojados en el momento en que se inició el incendio.

Las autoridades desconocen aún cómo se inició el fuego, que ha quemado por completo el tejado y varias plantas del edificio de hormigón.

EFE