En diálogo con RPP, el ingeniero Erick Rojas, del Senamhi, indicó que se espera brillo solar hacia el mediodía, pero recomendó a la población no descuidarse.
El invierno les da una tregua a los limeños. Tras varios días de intensa sensación de frío, cielos cubiertos y lloviznas; la capital volverá a registrar brillo solar y un ligero incremento de temperaturas.
Así lo informó a RPP el ingeniero Erick Rojas, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), quien detalló que, según los pronósticos de la institución, habrá brillo solar en Lima entre el 3 y 5 de julio.
Sin embargo, el especialista aclaró que el brillo solar se presentará solo por algunas horas, por lo que recomendó a la población no descuidarse, a fin de evitar enfermedades respiratorias.
“Se espera brillo solar hacia el mediodía y hasta las dos, tres de la tarde; pero no descuidarse, pues, por las mañanas y por la tarde se va a volver a cubrir (el cielo). Vamos a tener lloviznas, principalmente en Lima Oeste y Lima Sur”, manifestó.
“Hay que abrigarse en capas para que los próximos días, entre el 3 y el 5 (de julio), puedan quitarse (las prendas) hacia el mediodía y volver a abrigarse en horas de la tarde”, añadió.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
¿Por qué Lima está registrando humedad del 100 %?
En otro momento, Erick Rojas indicó que la zona norte de Lima está registrando humedad cercana al 100 %, mientras que otros sectores reportan valores elevados.
El especialista explicó a qué se debe este panorama en la capital: “Principalmente, se debe a que, actualmente, si bien no tenemos flujos intensos, vientos desde el sur, sí los tenemos constantes. Así que esto ayuda a que se concentre la humedad en Lima Metropolitana y podamos tener estos valores”.
Como se recuerda, Lima amaneció en la víspera con una intensa sensación de frío, cobertura nubosa, llovizna y humedad próxima al 100 %. A través de su cuenta en X (antes Twitter), el Senamhi informó que, en las primeras horas del martes, la temperatura mínima en la ciudad osciló entre los 14 y 16 grados Celsius.
“Lima reporta llovizna y sensación de frío conforme al pronóstico. Estaciones registran hasta el momento acumulados de llovizna de 1.1 mm (Villa María del Triunfo), 1.2 mm (Surco) y 0.2 mm (Jesús María)”, indicó el organismo.