Senamhi anuncia 'lluvias de verano' entre mañana y el domingo

Mayormente las lluvias y nevadas caen a partir de las tres de la tarde, por eso es que la llamada lluvia de verano de gotas gruesas se presenta en Lima al término de la tarde o en la madrugada.
Referencial / RPP

A partir de mañana y hasta el domingo 12 podrían caer sobre Lima "lluvias de verano", sobre todo al finalizar las tardes o durante las madrugadas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El meteorólogo del Senamhi, Ricardo Duran, explicó que este fenómeno de corta duración es consecuencia de las precipitaciones atmosféricas, como lluvias y nevadas, que todavía ocurren en la sierra sur y central del país.

"Mayormente las lluvias y nevadas caen a partir de las tres de la tarde, por eso es que la llamada lluvia de verano de gotas gruesas se presenta en Lima al término de la tarde o en la madrugada", indicó.

En cuanto al estado del tiempo, Durán manifestó que este continuará cambiante, es decir que amanecerá con cielo nublado durante las primeras horas del día, con temperatura de 20 grados  y a partir de las nueve de la mañana el calor aumentará y el cielo se despejará.

Finalmente, el especialista del Senamhi, recordó que durante las noches habrá sensación de ambiente fresco, en general, mientras que en los distritos costeros (San Miguel, Magdalena y otros) habrá presencia de ligeros vientos provenientes de la zona de Ica, Nasca y Paracas.

ANDINA

Sepa más: