Senamhi pronostica cielo cubierto y llovizna en próximo verano

Podrían repetirse en los días siguientes y presentarse eventualmente durante el próximo verano, debido a la intensificación de las lluvias en el centro del país.

El cielo cubierto y la llovizna que se registró hoy en Lima podrían repetirse en los dos días siguientes y volver a presentarse eventualmente durante el próximo verano, debido a la intensificación de las lluvias en la zona central del país.

Así lo señaló el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Percy Mosca, quien dijo que es muy probable que recién el viernes la masa de nubes que cubre la capital se disipe dejando el cielo parcialmente nublado y dando paso al brillo solar propio de la época.

Atribuyó esa característica del clima a que el viento arrastra la masa de nubes que generan las lluvias en la zona central del país, lo que hace que parte de ellas pase a la costa provocando la llovizna.

En cuanto a la temperatura en Lima, el experto indicó que la mínima se mantendrá entre 17 y 18 grados y la máxima entre 22 y 23 grados.

Agregó que durante el verano próximo no debería sorprender si algunos días amanecen nublados en la medida que se presenten lluvias intensas en la zona central del país, que propicien el paso de nubes hacia la costa. Andina

Sepa más: