Chosica
Se pide a la población estar alerta a los avisos del Senamhi y a las recomendaciones de Defensa Civil. | Fuente: Andina

Lluvias con intensidades similares a las ayer se repetirán entre hoy y el viernes en las zonas más altas de Lima, como Chosica y Santa Eulalia, por lo que la población debe estar alerta a los avisos del Senamhi y a las recomendaciones de Defensa Civil.

Así lo indicó Luis Suárez Sotelo, meteorólogo del Senamhi, quien estimó que las lluvias serán de intensidades de 5 a 15 milímetros, es decir de 5 a 15 litros por metro cuadrado. A mayor altitud, la intensidad crecerá.

De acuerdo con los registros de la institución, la lluvia que cayó sobre Chosica fue de 4.2 milímetros (4.2 litros por metro cuadrado), en Santa Eulalia fue de 6.6 milímetros y en Santiago de Tuna (Huarochirí) 24.7.

Las horas de mayor intensidad de las precipitaciones fueron entre las 3 y 6 de la tarde, lo que generó -ayer- el bloqueo vehicular de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 52, a la altura de Cocachacra.

Suárez advirtió que las lluvias van humedeciendo el suelo y ponen en alerta a familias que viven en zonas de mayor riesgo, por ejemplo las quebradas por donde suelen discurrir los huaicos en esta temporada del año.

"Está lloviendo en la sierra central y sur y por eso hay condiciones para que nuevamente se registren lluvias en esta zona de Lima. Luego el viernes podrían repetirse la precipitación, pero será de menor intensidad. Esto es propio de esta época del año", añadió en diálogo con Andina.

Andina

Sepa más: