Lima ha vivido sus días más calurosos de los últimos veranos. | Fuente: Perú21

La sensación térmica en Lima puede alcanzar picos de hasta 37 grados centigrados a fines de febrero próximo, informó este lunes el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología del Perú (Senamhi)

El organismo técnico precisó que con temperaturas de 32 o 33 grados y una humedad relativa de 60% -valores que se prevén para febrero del 2017- los limeños podrían soportar ese nivel de sensación térmica.

Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, informó que "es factible que se presente una sensación térmica promedio de 34°C a lo largo del mes entrante". Además advirtió que ese nivel de calor puede resultar "perjudicial para la salud de los niños y adultos mayores". 

Oleada de calor. En cuanto a las temperaturas mínimas récord que se registraron en la capital, y que el último fin de semana llegaron a 25.4 °C en el Callao, Quispe Gutiérrez indicó que dicho valor ya ha comenzado a normalizarse. "Para hoy se espera que no superen los 23.5°C", pronosticó.

De otro lado, señaló que el último domingo. Piura registro una temperatura de 37.4°C. "Con ese valor y una humedad de 40%, la sensación térmica puede alcanzar 41°C; y si ésta llega a 50%, la sensación térmica aumentaría hasta los 46°C", informó. 

Senamhi estima que en febrero el promedio de la sensación de calor llegará a los 34 grados. | Fuente: La República
Sepa más: