La ausencia de lluvias redujo el volumen de agua de unos 1.500.000 litros por segundo a solo 600 mil litros por segundo.
Las cataratas, localizadas en los parques nacionales de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz do Iguazú (Brasil), presentan un menor volumen de agua debido a la sequía que afecta desde enero pasado el sur de Brasil.
La ausencia de lluvias redujo el volumen de agua que cae por las cataratas, donde pasó de caer unos 1.500.000 litros por segundo a solo 600 mil litros por segundo.
El agua caída durante los cuatro primeros meses del 2012 corresponde a la mitad de la registrada el año pasado, en el mismo periodo de tiempo.
Los turistas que deciden acudir a presenciar las Cataratas de Iguazú no logran apreciar la colosal caída de agua como hace unos meses debido a la sequía que golpea desde enero el sur de Brasil.
La sequía que impera en el sur de Brasil no solo afecta a los cultivos sino a las maravillas naturales como las Cataratas del Iguazú, que también padecen por la falta de agua.
Debido a la larga sequía, la dirección del Parque Nacional de Iguazú, del lado brasileño, mantiene equipos monitoreando todas las áreas, con el objetivo de sofocar cualquier principio de incendios forestales.
Comparte esta noticia