La oficina del Setame, en el Cercado de Lima, continuará su atención la próxima semana para los taxistas que solo vayan a regularizar su situación como conductores, aclaró la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jara.

La funcionaria precisó que el plazo para el empadronamiento de las unidades vehiculares dedicadas al servicio de taxi, vencerá de manera indefectible el próximo sábado 10 de noviembre.

“El padrón se cierra para las inscripciones vehiculares, pero la autorización para conductores todavía va a quedar por algunos días más. Por eso, las personas que acudan al Setame solo lo hagan si tienen que regularizar la situación de un vehículo, sino pueden venir la próxima semana”, anotó.

Jara lamentó que no se pueda dar una ampliación del plazo, pero recordó que los propietarios de los taxis han tenido más de tres meses para regularizar la situación de sus unidades

“El proceso de formalización se inició en julio. Les pido disculpas a los señores taxistas por las demoras, pero deben asumir su responsabilidad, ya que han tenido bastante tiempo para realizar sus gestiones”, subrayó.

Invocó a las personas que no se dejen engañar por tramitadores de empresas "cascarones" que no están autorizados por la Municipalidad de Lima para orientar sobre el proceso de inscripción ante el Servico de Taxi Metropolitano (Setame).

A las 6 de la mañana se inició la atención en el local del Setame en el Cercado de Lima y continuará hasta las 8 de la noche.

Andina

Sepa más: