AFP

A la batalla retórica entre las dos Coreas, se sumaron los dichos del portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, quien dijo a los periodistas que el país del Norte no es real y “desaparecerá pronto”.

Esta respuesta surge luego que el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, organismo no gubernamental norcoreano, lanzara un ataque verbal contra la presidenta Park Geun-hye, llamándola "prostituta astuta" y esclava del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), a quien compararon con un "mono".

Esta tensión verbal se intensificó desde que el presidente estadounidense Barack Obama y la líder surcoreana se reunieran en Seúl el mes pasado. Durante esa visita, Obama dijo que podría ser el momento de considerar nuevas sanciones contra Corea del Norte, recuerda la agencia AP.

"Nuestra alianza no se destruirá con sus intentos de llamar atención", dijo Obama en aquella oportunidad, y recalcó: "No dudaremos en usar la fuerza militar para proteger a nuestros aliados y nuestro modo de vida".