Siete acosadores sexuales del Metropolitano están enjuiciados

De los 31 casos registrados, en cinco las agredidas no presentaron denuncia, otros siete casos están en proceso judicial y el resto continúan en la etapa de investigación policial.
RPP

Siete acosadores sexuales que agredieron a sus víctimas en alguna unidad del Metropolitano se encuentran enjuiciados por tocamientos indebidos y a la espera de ser sentenciados.

Entre octubre del 2013 y mayo del 2014, Warma Wasi, servicio municipal que brinda atención a mujeres víctimas de violencia de género, recibió el reporte de un total de 31 casos de ese tipo en ese medio de transporte. A ellos se suma el ocurrido recientemente con la actriz Magaly Solier.

En dos de éstos no se logró identificar al agresor y en otros dos, además de tocamientos, hubo exhibición de genitales por parte de los acosadores.

La subgerente de Servicios Integrales de Protección frente a la Violencia basada en Género de la comuna limeña, Tammy Quintanilla, informó que existe un acuerdo con Protransporte para recibir el reporte de este tipo de agresiones, lo que permite acudir en ayuda de las mujeres víctimas y brindarles la asesoría legal, psicológica y social que requiera.

Anotó que, de los 31 casos registrados, en cinco las agredidas no presentaron denuncia, otros siete casos están en proceso judicial y  el resto continúan en la etapa de investigación policial.

Eligen a adolescentes y jóvenes

Según detalló la funcionaria municipal a la agencia Andina, las edades de los acosadores oscilan entre los 23 y los 38 años en promedio. Ellos eligen a sus víctimas entre mujeres en la edad de la adolescencia hasta los 29 años aproximadamente.

Quintanilla explicó que las víctimas son acompañadas hasta la comisaría para presentar la denuncia respectiva si así lo deciden y además reciben apoyo psicológico con terapias a cargo de especialistas.

En cuanto a los procesos judiciales, la especialista indicó que estos tardan entre seis meses y aun año.

Andina