Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Siria: Al menos 30 muertos en un ataque yihadista en un campo de gas

EFE
EFE

El Estado Islámico se hizo con el dominio de tres pozos del campo de Al Shaer, apuntó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos treinta efectivos de las fuerzas del régimen sirio murieron hoy en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el campo de gas de Al Shaer, en la provincia central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que hay informaciones de que los radicales están avanzando para tomar el control del yacimiento, después de que anoche se reanudaran los choques en esta zona entre ambas partes.

Anteayer, el EI se hizo con el dominio de tres pozos del campo de Al Shaer, apuntó el Observatorio.

Sin embargo, el activista opositor Samer al Homsi dijo a Efe por internet que los radicales tienen bajo su control un pozo de crudo y uno de gas, mientras que el régimen conserva el dominio de uno gasístico, dentro de Al Shaer.

Al Homsi indicó que los efectivos gubernamentales se están concentrando en las instalaciones de la compañía Lead, de petróleo y gas, situadas en las proximidades, para recibir refuerzos y recuperar el terreno perdido.

Por su parte, una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial Sana, señaló que el ejército, respaldado por las fuerzas de Defensa Nacional -milicias civiles progubernamentales- protagonizan duros enfrentamientos contra el EI en los alrededores del monte Al Shaer.

La fuente subrayó que centenares de "terroristas" han muerto o resultado heridos en estos combates, que aún continúan.

Esta área fue objetivo de un asalto de los extremistas a finales de julio pasado, en el que perecieron al menos 350 personas y que fue repelido por el régimen tras casi diez días de combates en los que los yihadistas llegaron a controlar el lugar.

El EI proclamó un califato en Irak y Siria en junio, tras conquistar amplias partes del centro y el norte de ambos países.

En su avance, ha procurado tomar yacimientos de gas y de crudo, que se consideran una de sus principales fuentes de financiación.

Algunas de estas instalaciones han sido bombardeadas por los aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, sobre todo, las ubicadas en la provincia nororiental Deir al Zur, la más rica en petróleo de Siria y dominada casi en su totalidad por los radicales.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA