Un adecuado sistema de semaforización puede ayudar cuantiosamente en el control vehicular. Conoce más detalles en la siguiente infografía.
En declaraciones para RPP Noticias David Fairlie, Ingeniero de Tránsito y Especialista de la Asociación Cruzada Vial, nos indica que existen tres tipos de semáforos y que seleccionar el adecuado a través de un sondeo es trascendental para la circulación adecuada de los vehículos.
Existen tres tipos de semáforos los cuales son:
1. Semáforos pre-programados, no cuentan con sensores, son programados luego de un sondeo y son utilizados en intersecciones muy sencillas.
2. Semáforos Accionados por el tránsito, cuenta con sensores vehiculares, sus tiempos pueden variar y son utilizados en todos los países desarrollados.
3. Semáforos adaptativos, pertenecen al sistema inteligente de semaforización y tiene como característica principal poder solucionar una crisis vehicular.
El especialista también señala que Lima podría solucionar el problema del tránsito, comenzando por la implementación de semáforos accionados por el tránsito; los cuales son considerados el estándar en el mundo. A la par hace hincapié en la importancia de corregir la geometría de las intersecciones, ya es fundamental para el buen funcionamiento de los semáforos y sensores.
Por otra parte, manifiesta que a su parecer Lima no necesitaría de un sistema inteligente de semaforización ya que estos solo son utilizados para solucionar una crisis vehicular en intersecciones donde el flujo de autos varía mucho por eventos o actividades impredecibles.
Adrián Revilla, presidente de la Asociación Cruzada Vial, resaltó lo peligroso de los contadores vehiculares en los semáforos al indicar que está técnicamente demostrado que hay mayor riesgo de padecer un accidente vehicular.
Los contadores solo deben ser colocados para los peatones, así como un botón que sirva como llamado al semáforo de que hay personas esperando para cruzar la vía.
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