Situación de joven a la que prendieron fuego en un bus es de alto riesgo

Eyvi Ágreda Marchena sufrió quemaduras en más del 60 % de su cuerpo, tras ser atacada por un hombre cuando viajaba en un vehículo de transporte público en Miraflores.
El bus en el que se produjo la agresión. | Fuente: @jfawks

El estado de salud de Eyvi Liset Ágreda Marchena, la joven a la que un hombre prendió fuego en un bus de transporte público en Miraflores, es muy grave, informó el médico Luis Bromley, jefe de la red de EsSalud del hospital Almenara

En declaraciones a la prensa detalló que la joven de 22 años tiene quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo, principalmente desde la cintura hasta el rostro. "Es un caso de alto riesgo", afirmó. 

Informó que la víctima se encuentra inconsciente y que en las próximas 12 a 18 horas estará en proceso de estabilización. Precisó que en el transcurso de la madrugada de este miércoles se terminará de evaluar "la extensión y profundidad" de sus quemaduras. 

Bromley indicó que posteriormente Eyvi Liset será sometida a "un ciclo de cirugías".  

Ataque en el bus

La noche del miércoles un hombre que viajaba en un bus de la línea 8 de la empresa Etulsa roció combustible sobre Eyvi Liset Ágreda Marchena y luego le prendió fuego. Las llamas afectaron a otros nueve pasajeros que resultaron con quemaduras. 

Tras el ataque el sujeto huyó del lugar y sus víctimas fueron auxiliadas por los bomberos. Inicialmente todos fueron trasladados al hospital Arzobispo Loayza, con excepción de Eyvi Liset, quien por la gravedad de su caso fue llevada al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, el más cercano a la zona del siniestro. Horas después la joven fue trasladada al hospital Almenara, donde se encuentra internada. 

Acto repudiable 

En declaraciones a RPP Noticias, el alcalde de Miraflores; Jorge Muñoz, calificó como repudiable la agresión del hombre que roció combustible a la joven. Agregó que colaborarán con la Policía Nacional del Perú para dar con el paradero del responsable.

“Lamentable suceso que nos indigna a todos es un acto repudiable, un acto de feminicidio que tendremos que combatir todos desde nuestras perspectivas desde nuestra posición. Lo que hemos hecho es poner a disposición de la Policía Nacional, todas nuestras cámaras y lo que podamos haber captado ahí”.