Eyvi Liset Agreda ya ha sido sometida a dos operaciones, con el objetivo de recuperar sus funciones vitales. | Fuente: RPP

Eyvi Liset Agreda, la joven atacada dentro de bus en Miraflores, fue sometida a una segunda operación esta mañana, con el objetivo de “recuperar sus funciones vitales”, informó la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli.

En diálogo con la prensa, la funcionaria explicó que un equipo médico especializado está abocado en “salvar la vida” de la chica, de 22 años, que fue quemada por un sujeto desconocido.

La joven está sedada debido al intenso dolor que padece producto de las quemaduras, que cubren más del 50% de su cuerpo. Está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en constante observación.

El doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara, estimó que Eyvi Liset deberá ser sometida a más de diez operaciones en los próximos días, a fin de lograr recuperar sus funciones vitales y evitar que se sus órganos se vean comprometidos.

Sin embargo, esto es solo el inicio de un proceso de recuperación que se puede prolongar hasta por varios meses, aseguró el médico.

Un sujeto desconocido abordó a Eyvi Liset Agreda dentro de un bus en Miraflores. El hombre roció gasolina a la joven y, luego, le prendió fuego. La rápida acción de los pasajeros permitió apagar el fuego, pero la mujer resultó gravemente herida. El agresor huyó y actualmente es buscado por las autoridades.