RPP - Referencial

Un escolar de once años está a punto de perder el ojo derecho luego que un sujeto, al parecer con alteraciones mentales lo atacara sin motivo alguno en plena vía pública en San Juan de Lurigancho (SJL).
 
El hecho se produjo en la cuadra 15 de la avenida Las Flores, cuando la víctima iniciales E. A. C.  F. se dirigía a su centro educativo acompañado de su padre, Raúl Castellano.

El menor fue atacado con un cuchillo de cocina, por Omar Darío Pariona Santos, de 26 años, justo cuando se encontraba agachado atándose los pasadores de sus zapatos.

Los gritos del desesperado padre, alertaron a los vecinos, quienes capturaron al agresor y lo entregaron a los agentes del escuadrón de emergencias, mientras que el herido fue auxiliado a una clínica cercana, donde le brindaron los primeros auxilios y luego derivado al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), en Breña, donde fue sometido a varios exámenes para tratar de salvarle la vista.
 
El detenido fue llevado a la comisaria la Huayrona, donde se investiga si en realidad el atacante quiso asaltar al escolar o si lo hizo por tener problemas psiquiátricos.