Captura de la cámara de seguridad de la tienda en San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP/Difusión

Un negocio que no tenía más de mes y medio de haber abierto fue asaltado este jueves por delincuentes que se llevaron aproximadamente 18 mil soles en productos. El hecho ocurrió en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El robo se registró pasadas las cuatro de la tarde, cuando un primer sujeto ingresó apuntando con una pistola al personal de seguridad que estaba en la entrada del establecimiento.

Dentro del local logró reducir tanto al vigilante como a un joven que se encontraba limpiando los estantes.

Detrás entraron otros dos ladrones quienes comenzaron a sacar equipos electrónicos que estaban en las mesas de exhibición para guardarlas en mochilas.

Vista externa de la tienda muestra a los delincuentes huyendo tras cometer el robo. | Fuente: RPP/Difusión

Cámaras captaron el asalto

El dueño del negocio, Ricardo Parrales, precisó que se llevaron celulares, laptops y un equipo purificador de aire que en total tenían un valor por cerca de 18 mil soles.

Las cámaras de seguridad que estaban en el interior y el exterior del establecimiento grabaron el momento del asalto y la huída de los ladrones en un mototaxi que era conducido por un cuarto cómplice.

La tienda, concesionaria de la marca Wings Mobiles, había abierto sus puertas al público recientemente y se encontraba adornada a la espera de generar ventas en la campaña por el Día de la Madre.

Por la noche, se conoció que peritos de Criminalística llegaron al lugar para recoger las evidencias necesarias. En tanto, la Policía informó que han encontrado el vehículo que habrían utilizado los malhechores para llegar al lugar y escapar luego con lo robado.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: