NIUSGEEK presenta su lista de regalos tech por el Día de la Madre
NIUSGEEK presenta su lista de regalos tech por el Día de la Madre | Fuente: RPP

Los dispositivos tecnológicos han dejado de ser artículos de trabajo y se han convertido en productos facilitadores. Con el tiempo, y con los actuales cambios en la manera que combinamos el entorno laboral y el hogar, es importante la implementación tecnológica pensando en hacer la vida más simple. Para eso, y cerca al Día de la Madre, NIUSGEEK comparte una lista de dispositivos que una mamá tecnológica podría disfrutar.

El Patriot PXD de 1TB es lo más rápido del mercado para las copias de seguridad
El Patriot PXD de 1TB es lo más rápido del mercado para las copias de seguridad | Fuente: RPP

Almacenamiento. Con la pandemia, la producción de información en casa ha crecido, y hoy es importante tener capacidad en la PC y en línea para guardar documentos, fotos y archivos de importancia. En NIUSGEEK hemos tenido la oportunidad de probar una unidad SSD Patriot PXD de buena velocidad que podría ser de utilidad. Otras opciones como los WD Elements o los Seagate Expansion son tremendas opciones para el escritorio.

El nuevo Galaxy A52 de Samsung es uno de los mejores para fotos en la gama media
El nuevo Galaxy A52 de Samsung es uno de los mejores para fotos en la gama media | Fuente: RPP

Un smartphone con buena cámara a buen precio. El reto de conseguir un smartphone a buen precio con excelentes cámaras es menos exigente en los últimos años. Equipos como el Samsung Galaxy A52 y el Xiaomi Redmi Note 10 Pro son, de lejos, las mejores opciones en gama media con estupendas cámaras frontales y traseras.

La Yealink UVC30 tiene resolución 4K y funciona con solo conectarla mediante USB
La Yealink UVC30 tiene resolución 4K y funciona con solo conectarla mediante USB | Fuente: RPP

Una webcam fácil de instalar y de buena imagen. Con el tiempo, las webcams han recuperado su importancia en casa, pues hoy podemos usarla hasta para hacer videollamadas desde WhatsApp en PC con la familia. Una de las mejores opciones es esta Yealink UVC30 que reseñamos hace poco, y que realmente nos sorprendió por su calidad de imagen y precio. Otras opciones pueden ser la Logitech C920 o cualquier otra en ese rango de precios.

El Huawei Sound es sobresaliente para la reproducción de música en casa
El Huawei Sound es sobresaliente para la reproducción de música en casa | Fuente: RPP

Un parlante Bluetooth o bocina inteligente. Acompañar tu rutina con música y noticias es parte de esta “nueva normalidad” en casa, y mejorar la calidad de audio es clave para disfrutar la música como se debe. La mejor experiencia la hemos obtenido con el Huawei Sound, un monstruo para el sonido. Sin embargo, podemos buscar opciones más económicas y ligeras como la Soundlink Color II de Bose. Para temas más “Smart”, las Nest Mini con Google Assistant serán, sin dudas, la opción más adecuada para habitaciones de la casa, gracias a que pueden recibir comandos por voz.

Los Moecen X1 de Honor son una de las mejores opciones a bajo costo
Los Moecen X1 de Honor son una de las mejores opciones a bajo costo | Fuente: RPP

Audífonos inalámbricos. Este segmento tiene múltiples opciones. La mejor relación “calidad/precio” la encontrarás en los Moecen Earbuds X1 de Honor. La mejor experiencia “low cost” con cancelación activa de ruido son los Huawei FreeBuds 4i. La experiencia más completa la tienen los Galaxy Buds “Live” o “Pro” de Samsung, gracias a que añaden opciones de conectividad a solo toque, cancelación de ruido, modo conversación y protección contra el sudor.

El Fitbit Sense es uno de los productos con más herramientas y servicios de salud y bienestar en el mercado
El Fitbit Sense es uno de los productos con más herramientas y servicios de salud y bienestar en el mercado | Fuente: RPP

Suscripciones. La múltiple propuesta de servicios como Netflix, Disney+, Paramount+, AppleTV+, HBO Max, Blim TV, YouTube Premium, Spotify o TIDAL hacen muy atractiva la posibilidad de pagar por adelantado un año de suscripción. Necesario giro para mejorar el consumo de contenidos.

Una smartband o un smartwatch. La métrica de la salud se ha vuelto importante en estos tiempos, y la propuesta ha crecido en estilo y funcionabilidad. Puedes encontrar una Mi Band 5 o 6 de Xiaomi – reseña en proceso – con varias herramientas. La otra apuesta segura es el Huawei Watch Fit, con medidor de oxígeno en sangre y analizador de sueño. Una buena banda para monitorear actividad física es la Fitbit Charge 4. Las experiencias más premium se centran en el Apple Watch – solo compatible con iOS -, el Galaxy Watch3 de Samsung y el Fitbit Sense.

El robot limpiador de Xiaomi también trapea
El robot limpiador de Xiaomi también trapea | Fuente: RPP

Un robot limpiador. Las aspiradoras inteligentes han mejorado con el tiempo, y hoy podemos encontrar propuestas asequibles y eficientes. En NIUSGEEK tuvimos la oportunidad de probar la Vacuum-Mop Essential de Xiaomi y, francamente, nos sorprendió lo bien que va a menos de 750 soles.

Un extensor de WiFi o Mesh. El rincón más lejano de la casa en donde encuentras tranquilidad y distancia de los demás merece una mejor conexión WiFi, y por eso el Mesh resulta la mejor opción. TP Link Deco puede cubrir un predio de dos pisos sin problemas. Me animaría por los Huawei AX3, pues sirven como router y pueden sumar otros equipos similares para hacer una red Mesh.

El Chromecast con Google TV sigue siendo la mejor opción y ahora incluye control remoto
El Chromecast con Google TV sigue siendo la mejor opción y ahora incluye control remoto | Fuente: RPP

Un TV Box o Chromecast. Ya que vamos a gestionar suscripciones, la mejor manera de aprovecharlas es tener un TV Box o equipo que permita a nuestro TV ser “lo más Smart posible” y navegar entre estas opciones. ¿La mejor? Chromecast con Google TV, la hemos probado y es todo lo que esperábamos de ella. Otra buena opción sería la Mi TV Stick de Xiaomi.

Airfryer. Más allá del boom en el formato durante los primeros meses de pandemia, este equipo resulta un buen aliado para optimizar el tiempo. En casa usamos una Philips, pero la oferta es tremenda como para decir “esta es la mejor”.