Las puertas del local fueron forzadas para poder ingresar.
Las puertas del local fueron forzadas para poder ingresar. | Fuente: RPP

El local del partido Perú Libre, ubicado en la cuadra 9 de Pedro Zelaya en San Juan de Miraflores, sufrió un asalto. Según contó el secretario general, Hans Zavala, el hecho ocurrió durante la madrugada. 

RPP Noticias llegó hasta el punto y conversó con Zavala, quien dio cuenta que las cosas robadas suman un total de 1 800 soles. "Se han llevado dos baterías que usamos en campaña, dos consolas, dos cornetas de música, una PC y un monitor con data", contó.

El secretario general de Perú Libre expresó que en esta PC había una base de datos tanto de militantes como personeros de la agrupación. Material de campaña como banderolas también fue sustraido. 

SOLICITAN MÁS SEGURIDAD

Hans Zavala señaló que es la primera vez que el partido sufre un asalto y pidió a la alcaldesa del distrito una mayor vigilancia. "San Juan de Miraflores está en el ránking de los distritos más peligrosos", dijo. 

"Hacemos un llamado a la alcaldesa para que pueda combatir la delincuencia", agregó. La denuncia del asalto se encuentra ya en manos de la comisaría del distrito. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Es seguro vacunar a los niños y adolescentes contra la Covid-19?