Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Detienen a presuntos integrantes de banda criminal que 'pepeaba' a clientes de night club en SJM

Según la Policía Nacional, los presuntos integrantes de la banda operaban desde hace al menos seis meses en un local nocturno de la avenida José Torres Paz en San Juan de Miraflores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Coronel PNP Walter Palomino: "Se apropian de las tarjetas de crédito y vacían las tarjetas"

La Policía Nacional precisó que la última víctima de esta banda de
La Policía Nacional precisó que la última víctima de esta banda de "peperas" es un oficial de las Fuerzas Armadas, quien reconoció a los delincuentes. | Fuente: RPP

El Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis personas, entre ellas dos mujeres, que presuntamente integrarían una banda criminal que robaba a través de la modalidad del 'pepeo', en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).

Según información policial, las mujeres adormecían a sus víctimas para realizar consumos excesivos con sus tarjetas de crédito dentro de un local nocturno. Luego de vaciar sus cuentas de ahorro, les invitaban a retirarse y en los exteriores del establecimiento les robaban sus pertenencias.

El jefe del Escuadrón Verde, coronel PNP Walter Palomino, indicó a RPP que los detenidos operaban desde hace al menos seis meses en la cuadra uno de la avenida José Torres Paz, en San Juan de Miraflores.

"Tenemos un aproximado de más de 45 denuncias bajo esta misma modalidad en San Juan de Miraflores, especialmente en este night club", precisó.

Cámaras de seguridad de Juan de Miraflores registró el robo de clientes que previamente habían sido "pepeados" en un night club. | Fuente: RPP

"Vacían las tarjetas"

"Bajo esta modalidad del 'pepeo' ingresan parroquianos a este night club conocido como Las Diosas, porque también hay otros night club, donde las féminas, que son prostitutas venezolanas, se apropian de las tarjetas de crédito y vacían las tarjetas. Una vez que ya no tienen dinero lo botan a la calle. Y en la calle, previa coordinación con la gente que ha estado en el night club, lo cogotean", dijo.

Además, precisó que la última víctima de esta banda de 'peperas' es un oficial de las Fuerzas Armadas, quien reconoció a los delincuentes.

El coronel PNP Walter Palomino detalló que el dueño del local nocturno, identificado como Ángel Gonzáles del Valle, de 33 años, estaría involucrado en la banda criminal. Además, en el interior de su vehículo, se encontró varios equipos celulares.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID-19?

Espacio Vital | podcast
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de Covid?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA