Lima
Olla común redujo a la mitad sus raciones debido a subida de precios de alimentos
00:00
Las madres cocinan sus alimentos con leña. | Fuente: RPP

Las madres de la olla común ‘Los Solidarios’, en la tercera etapa de la urbanización Villa Solidaridad, en San Juan de Miraflores (SJM), han tenido que reducir a la mitad las raciones que cocinan debido a la subida de precios de los productos de la canasta básica.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la olla común, instalada en la parte alta de un cerro. Las madres cocinan con leña, debido a que su presupuesto no les alcanza para comprar balones de gas.

La señora Lucy Rúa, una de las administradoras de la olla común, dijo que tienen que hacer malabares para poder cocinar los desayunos y almuerzos, que benefician a sus vecinos.

“Nosotros hasta quincena de julio teníamos 180 raciones, pero después de 28 de julio, como se alzó el precio de todas las cosas, hemos recudido a 83 las raciones a las cuales todavía estamos brindando”, comentó.

“La situación está bastante difícil para seguir dando alimentos a todas las personas. Estamos en una situación bastante grave para todo. Nos da mucha pena por la reducción, porque sé que son personas que necesitan”, añadió.

Avena sin leche ni azúcar

Esta mañana las madres preparaban avena para el desayuno. Sin embargo, debido a la falta de presupuesto, no podrán echarle ni leche ni azúcar.

La señora Lucy Rúa contó que están contemplando subir el precio de los desayunos y almuerzos, actualmente a un sol; pero saben que es algo que no todos sus vecinos podrán pagar.

Las personas y empresas solidarias que deseen colaborar con esta olla común, pueden comunicarse al teléfono 924646989.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: