SMP: familia perdió todo en un incendio mientras enterraban a un pariente víctima de la COVID-19 [VIDEO]

Al regresar a casa del cementerio, encontraron su casa en llamas. A través del Rotafono, hicieron un pedido de ayuda a las autoridades y a personas solidarias. 

Lima
Familia perdió todo en un incendio mientras enterraban a un pariente
00:00
Los balones de oxígeno también se quemaron en el incendio. | Fuente: Foto: Edgardo Reto / Video: RPP

La familia Salazar Estrada perdió todo al incendiarse su casa, ubicada en el jirón José Bernardo de Tagle, en la urbanización Condevilla, en San Martín de Porres (SMP).

La tragedia golpeó dos veces a esta familia, ya que el incendio se produjo justo cuando regresaban del cementerio de enterrar a uno de sus integrantes, que falleció víctima de la COVID-19.

“Veníamos a casa a descansar como familia y ocurrió esto. En realidad, es algo impresionante, que hasta ahora no lo puedo creer”, comentó Elisa Estrada, viuda de Nino Salazar.

Las llamas consumieron rápidamente todos los ambientes de la casa, dejando en cenizas muebles, ropa, electrodomésticos, entre otros.

Hasta los balones que utilizaban para administrar oxígeno medicinal al señor Salazar se quemaron en el siniestro.

La familia hizo un pedido de ayuda a las autoridades y a personas solidarias, ya que han perdido todo en el fuego.

Actualmente, están viviendo en casas de familiares, y están planeando realizar actividades para poder solventar sus gastos, que empiezan por pagar los balones de oxígeno, que eran prestados.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: