SMP: municipalidad distribuye stickers alusivos al Bicentenario con grosero error ortográfico [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos y vendedores de emoliente denunciaron este error en la publicidad distribuida por el propio municipio distrital. 

Lima
SMP: distribuyen stickers alusivos al Bicentenario con grosero error ortográfico
00:00
Los stickers con el error ortográfico fueron pegados en los puestos de emoliente del distrito. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Vecinos y emolienteros de San Martín de Porres (SMP) denunciaron que el municipio distrital ha distribuido stickers alusivos al Bicentenario de nuestra Independencia con un grosero error ortográfico.

A través del Rotafono, señalaron que, en estos stickers -firmados por el propio alcalde distrital Julio Chávez-, aparece la frase “SMP avanza orgullosa al Vicentenario (sic)”.

Además, en el encabezado se lee la expresión “Empezó el cambio Honesto”, otro error, ya que la última palabra no tendría por qué ir con mayúscula.

Según los propios emolienteros, estos stickers fueron colocados en todos los puestos del distrito. Ellos hicieron un llamado a las autoridades para que corrijan el error, ya que -asumen- esta publicidad fue pagada con el dinero de los contribuyentes.

Este no el primer caso de errores ortográficos por parte de municipios del país. En Piura, la Municipalidad desveló una placa conmemorativa alusiva a su Independencia, pero la palabra estaba mal escrita.

En Trujillo, se encontraron también errores en una placa por el Bicentenario, que tuvo que ser reemplazada por las autoridades.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: