Placa conmemorativa con errores ortográficos.
La placa con errores ortográficos que se colocó durante la inauguración en el obelisco por el Bicentenario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

No solo en Piura se detectó un error en una placa elaborada por el Bicentenario de la jura de independencia de la ciudad, sino también en Trujillo.

Aquí se detectó que la placa de mármol por el Bicentenario de la ciudad e instalada en un obelisco de 28 metros de altura en el distrito de La Esperanza, tenía errores ortográficos.

¿Cuáles son estos errores? La palabra "comisión" estaba escrita con doble 'c' en lugar de la la letra 's'. Mientras que el segundo apellido del presidente de la Comisión Regional del Bicentenario, que es Baldwin, estabe escrito con 'v' en lugar de la letra 'b'.

Detectado el error y bastante criticado a través de las redes sociales, esta mañana, un grupo de obreros contratados por la Comisión del Bicentenario reemplazó la placa por otra con la escritura correcta.

"Encima del manejo negligente y deficiente de la COVID-19 en la región, un error de esta magnitud, ante la presencia de autoridades nacionales, como ministros y viceministros, jefes militares y policiales, y ante toda la población me parece no solo garrafal, de primarioso, sino que demuestra ante qué tipo de gestión estamos en La Libertad", aseguró el consejero regional Greco Quiroz Díaz.

Hay que precisar que el obelisco fue construido con un presupuesto de un millón de soles y financiado por la empresa privada.

Recién hoy se realizó el cambio de la placa por una nueva y con los errores corregidos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza
Sepa más: