Además de lanzar piedras contra los serenos, uno de los agresores utilizó un cuchillo artesanal para pinchar una llanta del patrullero municipal.
Con el labio partido y parte de la mandíbula destrozada. Así terminó un agente del serenazgo de San Martín de Porres (SMP) después de que él y su contingente fueran atacados por un grupo de hombres en la urbanización Mesa Redonda, en el citado distrito.
Todo comenzó cuando el personal de seguridad ciudadana desalojó a una turba de hombres que, según la información preliminar, invadía los espacios públicos y consumía bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.
Los sujetos se negaron a abandonar el lugar y comenzaron a lanzar piedras contra los serenos.
Uno de ellos empleó un cuchillo artesanal para desinflar una llanta del patrullero municipal, y así evitar ser perseguido por los agentes de seguridad ciudadana.
A pesar su esfuerzo por huir, el agresor y su compinche fueron detenidos y trasladados hasta la comisaría del distrito.
Mientras tanto, el sereno herido fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento.
RPP pudo conocer que los dos sujetos detenidos serán investigados por el presunto delito contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad, así como ataque con lesiones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia