Martín Ojeda cuestionó la continuidad de Santiváñez al frente del Ministerio del Interior, al no haber podido frenar el avance de la criminalidad en el transporte. Además, aseguró que quienes convocaron el paro del último jueves tienen motivaciones políticas.
El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, ha exigido la salida de Juan José Santiváñez como ministro del Interior, al asegurar que no ha podido revertir la creciente ola de criminalidad que afecta al sector.
En diálogo con Correo, Ojeda criticó que la gestión de Santiváñez no haya podido articular acciones conjuntas con otras instituciones a fin de hacerle frente a la delincuencia en el sector transporte.
"Es un absurdo lo que estamos viendo. En vez de coordinar y trabajar una alianza, hay una división entre el ministro de Interior, que denuncia la Fiscalía de la Nación, algo totalmente burdo. Este ministro del Interior tiene que salir inmediatamente del puesto. No da la talla", afirmó.
Por ello, consideró necesaria la presencia de una persona "capaz" de coordinar con la PNP, Fiscalía y gobiernos locales. "Lo que las autoridades deben hacer es dejar de enfrentarse, de denunciarse entre sí", manifestó.
Paro de transportes
Por otro lado, Ojeda se refirió al paro del último jueves, 6 de febrero, y reiteró que el mismo fue convocado por gremios informales que "le abrieron la puerta" a las modalidades de extorsión que ahora afectan el transporte.
Además, acusó a uno de los líderes de estas agrupaciones de aprovechar esta protesta para buscar partidos y postular a futuras elecciones.
"El señor Julio Campos ha salido en entrevistas con reservistas del partido del señor Antauro Humala. Y otros representantes están buscando partidos para postular", mencionó.
Aseguró que los grupos que acataron la medida provienen de la ilegalidad y tienen "visibles intenciones políticas".
"Lo que está confirmando es que el paro fue fomentado por intereses netamente políticos y por pseudo representantes del transporte ilegal", aseveró.
Ojeda también mencionó que la criminalidad está ganando terreno en el transporte interprovincial, precisamente, en Huaycán, donde hasta siete empresas sufrieron nueve atentados en menos de 30 días.
Comparte esta noticia