Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

SN negó que Castañeda haya falseado información sobre sus estudios

Andina
Andina

´Entendemos que nuestros oponentes políticos están desesperados´, dijo a RPP Noticias la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.

La vocera de Solidaridad Nacional (SN), Patricia Juárez, negó que su candidato, Luis Castañeda, haya falseado información sobre sus estudios en la hoja de vida que presentó ante el Jurado nacional de elecciones.

En diálogo con RPP Noticias, Juárez consideró que esto responde a una estrategia de los opositores a Castañeda Lossio para “complicar” su candidatura a la Alcaldía de Lima.

“Este es un hecho más que están presentando y están pretendiendo ver como si se hubiera dado acá un hecho que no responde a  la verdad, cosa que nosotros nuevamente rechazamos y descartamos”, comentó.

Como se sabe, un medio de comunicación local denunció que el candidato de Solidaridad Nacional consignó en su hoja de vida que obtuvo su título de abogado en la PUCP, mientras que la ANR señala que lo hizo en la Universidad de San Martín de Porres.

La vocera de SN explicó que cuando los candidatos llenan la hoja de vida, en la parte que corresponde a los estudios, solo se pide consignar dónde se hicieron.

“El doctor, como corresponde, puso que los estudios los hizo en la Universidad Católica. Luego, hay otro campo que dice si eres egresado, titulado o si eres bachiller”, refirió.

“Entonces, lo único que puedes hacer es consignar tu grado académico. Ahí no te dicen dónde obtuviste el título, cuándo lo obtuviste, en qué universidad. Ese campo no existe”, sentenció.

En ese sentido, Juárez consideró que el Jurado Nacional de Elecciones no puede iniciar una investigación cuando la institución es la que ha elaborado el formato “y se ha llenado tal cual está establecido”.

“Aquí no hay ninguna falsedad, ningún documento falso que se ha consignado o algún grado académico que no haya tenido el doctor (Castañeda) y que no corresponde”, agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA