Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Solidaridad Nacional busca frenar ´encuestas manipuladoras´

Representante legal del partido del candidato Luis Castañeda informó que presentará un pedido formal y por escrito al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Martín D"Azevedo, representante legal de Solidaridad Nacional, informó que presentará un pedido formal y por escrito al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, a fin de que ponga un freno a la difusión de "encuestas manipuladoras".

El a la vez abogado del candidato a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo que a menos de 10 días de las elecciones del próximo 5 de octubre, no deberían aparecer sondeos con preguntas "mañosas" y "dirigidas" como el que recientemente publicó Datum, con la ya popular interrogante "¿Quién cree usted que robará, pero hará más obras?".

D"Azevedo consideró evidente que dicha premisa iba dirigida hacia Castañeda Lossio pues, dijo, él ha trabajado la frase "vuelven las obras".

En tal sentido, sostuvo que es una "conclusión tramposa" que a días de la elección, una encuesta arroje que el 49 % de limeños cree que Castañeda "robará pero hará más obras".

"CASTAÑEDA ES UN EJECUTOR"

En otro momento, D" Azevedo rechazó lo dicho por la candidata a la reelección, Susana Villarán, respecto a que Luis Castañeda"es un buen gerente, pero no tiene visión de estadista".

"Él es un ejecutor que no se detiene en el tiempo ni a pensar en cuestiones políticas ni en el proceso electoral", aseveró.

Finalmente, negó que Solidaridad Nacional tenga un gasto de campaña de hasta S/.5 millones, como ha denunciado el también candidato al sillón municipal Salvador Heresi, sobre quien dijo, "tiene propuestas rockeras".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA