Martín D"Azevedo, representante legal de Solidaridad Nacional, informó que presentará un pedido formal y por escrito al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, a fin de que ponga un freno a la difusión de "encuestas manipuladoras".

El a la vez abogado del candidato a la Alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, sostuvo que a menos de 10 días de las elecciones del próximo 5 de octubre, no deberían aparecer sondeos con preguntas "mañosas" y "dirigidas" como el que recientemente publicó Datum, con la ya popular interrogante "¿Quién cree usted que robará, pero hará más obras?".

D"Azevedo consideró evidente que dicha premisa iba dirigida hacia Castañeda Lossio pues, dijo, él ha trabajado la frase "vuelven las obras".

En tal sentido, sostuvo que es una "conclusión tramposa" que a días de la elección, una encuesta arroje que el 49 % de limeños cree que Castañeda "robará pero hará más obras".

"CASTAÑEDA ES UN EJECUTOR"

En otro momento, D" Azevedo rechazó lo dicho por la candidata a la reelección, Susana Villarán, respecto a que Luis Castañeda"es un buen gerente, pero no tiene visión de estadista".

"Él es un ejecutor que no se detiene en el tiempo ni a pensar en cuestiones políticas ni en el proceso electoral", aseveró.

Finalmente, negó que Solidaridad Nacional tenga un gasto de campaña de hasta S/.5 millones, como ha denunciado el también candidato al sillón municipal Salvador Heresi, sobre quien dijo, "tiene propuestas rockeras".