Solo faltan capturar 12 de 27 internos que fugaron de Maranguita

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, reafirmó que las fuerzas del orden han asumido de manera excepcional la seguridad externa de Maranguita.

Solo faltan capturar a 12 de los 27 internos que se fugaron del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (Maranguita) el lunes último.

El menor identificado con la iniciales J.S.S.L. (17) fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al referido centro rehabilitación, luego de ser capturado en el distrito de Imperial en la provincia de San Vicente Cañete.

El menor llegó a Lima custodiado por los efectivos policiales en un bus interprovincial  de una empresa que cubre la ruta al sur del Perú.

Asimismo, alrededor de las 15 horas del miércoles otro joven, que se también escapó del establecimiento, fue recapturado por la Policía Nacional.  El hecho se produjo en la avenida Los Dominicos, en el distrito de San Martín de Porres.

También, ingresó a Maranguita, otro interno que responde a las iniciales D.S.E, de 17 años, quien se entregó voluntariamente a las autoridades.

Él llegó acompañado de funcionarios de la Defensoría del Callao, con el fin de que no se ponga en riesgo su integridad física por haber huido.

Finalmente, en las últimas horas del jueves fueron detenidos, en el distrito de Ventanilla, dos internos más del reclusorio de menores. Se trataría de los apodados “Toluca” y “Chato Kevin”.