Somos Perú dará voto de confianza al gabinete Cateriano

El jefe del Gabinete saludó la vocación democrática del partido, "fiel a los ideales de Fernando Belaunde Terry", informó RPP Noticias.

Culminó la cita entre el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, con representantes de Acción Popular, en el marco de la rueda de conversaciones que viene realizando el ministro con las distintas fuerzas políticas.

Al terminar, presidente del Consejo de Ministros saludó la vocación democrática del partido de la lampa, informó RPP Noticias.

“Reiterar nuestro agradecimiento y saludar la vocación democrática de Acción Popular, fiel a los ideales de Fernando Belaunde Terry”, mencionó Cateriano.

A su turno, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, resaltó el gesto que tuvo Cateriano de acudir al diálogo y estimó que su partido no tendría inconvenientes para darle el voto de confianza.

“La próxima semana, cuando el señor presidente del Consejo de Ministros dé a conocer su propuesta, ahí vamos a decidir”, comentó en un primer momento.

“Creo que al momento que ha venido al partido ya es una gran señal, un gran indicio que la bancada no debería tener problemas para darle el voto de confianza”, añadió.

Por el Ejecutivo, acompañaron al jefe del Gabinete los titulares de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

Acción Popular estuvo representado por su presidente, Mesías Guevara; su vicepresidenta, Bertha Guevara; los parlamentarios Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde; además de otros líderes partidarios.

Cita con CGTP
Previamente, el presidente del Consejo de Ministros se reunió con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), como parte de la ronda de conversaciones con líderes y organizaciones, previo a su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza

Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, resaltó que este tipo de encuentros abren las puertas para dar a conocer la problemática de los trabajadores del país.

SOMOS PERÚ VOTARÁ A FAVOR DE LA CONFIANZA AL GABINETE CATERIANO

Los congresistas de Somos Perú votarán a favor de otorgar la confianza al gabinete de ministros que preside Pedro Cateriano Bellido, informó el legislador y presidente de este partido, Fernando Andrade Carmona.

“(…) vamos a apoyar y darle la confianza al gabinete porque de esa forma, en el tiempo que el queda, el gobierno podrá seguir haciendo el trabajo que le han encomendado”, manifestó en declaraciones a la prensa tras reunirse con Cateriano en Palacio de Gobierno.

Con el respaldo adelantado por Andrade, el jefe del Gabinete suma dos votos más a favor de la confianza que solicitará en las próximas semanas al Pleno del Congreso.

Al evaluar la reunión sostenida con Cateriano, Andrade afirmó que el diálogo entre el gobierno y las fuerzas políticas fortalece al país.

“Cuando las personas nos sentamos para conversar sobre las mejoras que son beneficiosas para todos los ciudadanos, el Perú avanza”, manifestó. 

BANCADA DE UNIÓN REGIONAL

Asimismo, el titular del Consejo de Ministros sostendrá este martes una reunión con la bancada parlamentaria de Unión Regional.

Según informaron miembros de esta organización política, el encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas en la sede del Parlamento.

REUNIÓN CON LÍDER DE APP CÉSAR ACUÑA

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, se reunirá este jueves 16 con el  Pedro Cateriano, en el marco del proceso de diálogo del gobierno con los partidos, gremios y organizaciones de la sociedad civil.