´La familia sabe de esta horrible tragedia y está de duelo en privado´, dijo un portavoz, Barak Barfi.
La familia del periodista estadounidense Steven Sotloff, secuestrado en Siria, pidió privacidad para superar esta "horrible tragedia", tras conocer la existencia de un vídeo que muestra la presunta decapitación del reportero por parte de un verdugo de Estado Islámico (EI).
"La familia sabe de esta horrible tragedia y está de duelo en privado", dijo un portavoz, Barak Barfi.
El comunicado, de apenas dos frases, agrega que "no habrá comentarios públicos de la familia en este momento difícil".
Sotloff, de 31 años, nació en Miami y estudió periodismo en la Universidad Central de Florida.
La pasada semana la madre del periodista, Shirley Sotloff, pidió a través de un vídeo al EI a "ser misericordioso" y liberar a su hijo.
En el vídeo "Un segundo mensaje a Estados Unidos", cuya autenticidad aún no ha sido confirmada, se ve a Sotloff vestido de color naranja y arrodillado junto a un hombre encapuchado que asegura ser el mismo que mató a finales de agosto al también periodista estadounidense James Foley.
En las imágenes, Sotloff se dirige al presidente estadounidense, Barack Obama, para decirle que está "pagando" con su vida el precio de su "interferencia" en Irak.
"¿Acaso no soy un ciudadano estadounidense? Has gastado miles de millones de dólares de los impuestos estadounidenses, y hemos perdido miles de nuestras tropas luchando contra el Estado Islámico, así que ¿dónde está el interés de la gente cuando volvemos a encender esta guerra?", indica Sotloff.
Este vídeo fue difundido por el grupo de inteligencia Site y es muy similar al distribuido por el EI en el que se veía la decapitación de Foley.
En ese vídeo la organización yihadista amenazaba con matar también a Sotloff si el presidente estadounidense continuaba con su campaña de ataques selectivos en Irak.
Sotloff trabajó como periodista autónomo para medios como Time, World Affairs y Christian Science Monitor desde Libia, Yemen o Siria.
EFE
Comparte esta noticia