El sujeto tenía en su poder una motocicleta -similar a la utilizada en el ataque contra el colegio- y “dos emulsiones explosivas”, por lo que se sospecha que preparaba un nuevo atentado.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a un presunto integrante de la banda criminal que perpetró un atentado con explosivos en el centro educativo Nuestra Señora de Guadalupe, en Comas, a inicios de mayo.
Fuentes policiales consultadas por RPP identificaron al sujeto como Noel Vargas Castillo, de 25 años, quien sería remanente de la banda criminal ‘Los Injertos del Once’.
Este sujeto fue detenido cuando se encontraba pintando una motocicleta, con características similares a la utilizada en el mentado ataque, indicó el coronel PNP Roger Cano Benítez, jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte.
“Se le encontró en su poder esta motocicleta color roja, la misma que participó en el atentado con el colegio, la institución educativa Guadalupe, ubicada en Comas hace pocos días”, sostuvo.
“De igual forma, se le encontraron estos cascos, los que también fueron utilizados por los sujetos que atentaron contra el colegio. Se le encontró droga y, lo más resaltante de esto, es que se le encontró dos emulsiones explosivas”, agregó.
¿Preparaba otro atentado?
El alto mando indicó que el sujeto tenía también “accesorios de voladura listos para ser utilizados”, por lo que se presume que estaba preparando explosivos para un próximo atentado.
“Podemos evidenciar que este sujeto fue capturado en los precisos momentos que se preparaba para alistar otro atentado contra otro colegio u otro centro comercial, o a un empresario o emprendedor de la zona de Comas”, manifestó.
Como se recuerda, a inicios de mayo, extorsionadores detonaron dos explosivos en el frontis del centro educativo Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la calle Libertad, en el distrito de Comas.
Las cámaras de seguridad del colegio captaron a dos delincuentes llegar a bordo de una motocicleta, tras lo cual arrojaron los explosivos. Si bien no se registraron heridos ni víctimas mortales, el fuerte estruendo causó pánico entre los vecinos.
En diálogo con RPP, la directora del centro educativo reconoció que está siendo extorsionada por delincuentes que se identifican como integrantes de ‘Los Injertos del Cono Norte’. Los extorsionadores le piden entre 50 mil y 100 mil soles, para dejarla trabajar en paz.
Según contó, en abril pasado, sufrió un atentado similar, pero en su propio domicilio, motivo por el cual ha decidido salir de Lima.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia