Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Una granada fue hallada por la Policía Nacional en el frontis del penal Sarita Colonia en el Callao

Personal de Udex retiró el artefacto explosivo sin inconvenientes.
Personal de Udex retiró el artefacto explosivo sin inconvenientes. | Fuente: RPP/Jacqueline Meza

El artefacto explosivo venía junto a una carta donde amenazan con atentar a internos de uno de los pabellones. La Policía inició las investigaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 01:23

Una granada tipo piña fue encontrada la mañana de este domingo en la puerta 1 del penal Sarita Colonia en el Callao y generó preocupación en la zona.

Personal del centro penitenciario fueron quienes dieron aviso a la Policía Nacional luego de que reportaran un "paquete sospecho". Los efectivos que acudieron al llamado inspeccionaron y confirmaron la presencia del explosivo. 

En la bolsa, además de la granada, había rollos de papel higiénico, crema dental, un celular y un mensaje escrito a mano en la cual amenazan a atentar contra unos internos del centro penitenciario.

Por unos minutos se tuvo que impedir el pase vehicular así como peatonal mientras se realizaban las diligencias respectivas.

“Esto va dirigido para los del pabellón 6, si esto no cambia mandaremos a reventar este penal (Sarita Colonia). guerra avisada no mata gente”, se lee en dicha carta.  

Personal de la Udex se encargó de retirar el explosivo; mientras que el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional se encargará de las investigaciones.     

El INPE hasta el cierre de esta nota no ha emitido un pronunciamiento formal sobre este incidente que ocurrido en un domingo de visitas a los internos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Callao

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA