SUNAT advirtió a comerciantes de ´Polvos Azules´ antes de operativo

Jefe de operaciones contra la informalidad de la SUNAT, Antonio Peña, indicó que se visitó a comerciantes de ´Polvos Azules´ en octubre para advertir que debían regularizar su situación.

 

Frente a los reclamos de los comerciantes de “Polvos Azules” que vieron intervenidos sus locales la madrugada del martes, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) señaló que los visitó en octubre advirtiéndoles que debían regularizar su situación y que tenían un plazo para hacerlo.

El jefe de Operaciones contra la Informalidad de la SUNAT, Antonio Peña, indicó que en ese entonces se levantaron actas preventivas a varios comerciantes por situaciones como inconsistencias respecto a sus obligaciones tributarias, declaración de establecimientos anexos, RUC, comprobantes de pago, entre otros.

Se ha visitado anteriormente a estos comerciantes. No se puede decir que la SUNAT no ha tenido una visita previa cuando sí la hubo en su momento”, refirió al tiempo de agregar que se notificó a 800 establecimientos del centro comercial.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que la fiscalización no se realiza al azar y que por lo contrario, se tienen identificados los puestos infractores y se piden las órdenes judiciales individualizadas a la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros para intervenirlos.

Asimismo, anotó que el Ministerio Público conforme a las investigaciones determinará las responsabilidades por contrabando o piratería e iniciará las acciones penales del caso.