Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sundance anuncia hoy los premios a lo mejor del cine independiente

Foto: collider.com
Foto: collider.com

El filme peruano "Contracorriente", dirigida por Javier Fuentes-León, se llevó el Premio del Público al Mejor Filme Internacional Drama en la anterior versión del festival.

El Festival de Cine independiente de Sundance llega a su fin tras diez días de certamen y la organización dará a conocer hoy los trabajos premiados en una gala que comenzará a las 19.00 horas locales (02:00 GMT) desde Park City (Utah, EEUU).

El pasado martes los organizadores anunciaron los premios del jurado para los mejores cortometrajes del evento, entre cuyas menciones especiales figuraba "Protopartículas", dirigido y escrito por el español Chema García Ibarra.

García Ibarra repetía así éxito en Sundance tras la mención de honor conseguida en 2009 por el cortometraje "El ataque de los robots de Nebulosa-5".

Hasta ahora se han cerrado decenas de adquisiciones por grandes y pequeños estudios, entre ellas las cintas como "Like Crazy", "My Idiot Brother" y "Margin Call".

"Like Crazy", dirigida y escrita por Drake Doremus, ha sido adquirida por Paramount Pictures e Indian Paintbrush por cuatro millones de dólares.

"My Idiot Brother", protagonizada por Paul Rudd, Elizabeth Banks, Emily Mortimer y Zooey Deschanel, fue adquirida por Relativity Media y The Weinstein Company por casi cinco millones de dólares (3,6 millones de euros), según el portal especializado Deadline Hollywood.

Y el drama financiero "Margin Call", con Kevin Spacey, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Zachary Quinto, logró distribución a través de Lionsgate por un millón de dólares (732.000 euros).

El festival se inauguró con la compra de "The Greatest Movie Ever Sold", el nuevo documental de Morgan Spurlock, conocido por su trabajo en "Super Size Me".

Sony Pictures se hizo con los derechos de distribución en Norteamérica de la obra, que examina el mundo de la publicidad, la mercadotecnia y las técnicas de "colocación del producto".

La cinta, financiada por completo por los productos que aparecen a lo largo del metraje, "desenmascara con humor y profundidad el proceso de la mercadotecnia" y se adentra en las "actividades de empresas familiares y de marcas globales multimillonarias".

Un total de 118 películas y 81 cortometrajes de 50 países se habrán exhibido al término del certamen, fundado por Robert Redford en 1981.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA