Superintendecia de Valores participará en foro de inversiones en Canadá

La primera reunión de la División de las Américas del Foro Internacional para la Educación del Inversionista (IFIE), tendrá lugar en la ciudad de Toronto, Canadá el 19 de junio.
Referencial/Andina

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) participará en la primera reunión de la División de las Américas del Foro Internacional para la Educación del Inversionista (IFIE), que tendrá lugar en la ciudad de Toronto (Canadá) el 19 de junio.

La SMV informó que la IFIE reúne a entidades representantes del sector privado y del sector público a cargo de las iniciativas de políticas y acciones para la educación del inversionista, así como su implementación, teniendo entre sus finalidades principales mejorar la eficacia de los programas de educación para los inversionistas a nivel mundial.

Se indicó que las reuniones tienen por objeto establecer, dar a conocer y promover estándares de mejores prácticas para la educación de los inversionistas, servir como centro para el intercambio de información, experiencias e ideas entre entidades a cargo de la implementación de políticas y acciones para la educación de los inversionistas.

Igualmente, fomentar la creación, el crecimiento y la mejora de la eficacia de los programas integrales en materia de educación a los inversionistas y de educación financiera.

En ese sentido, la SMV publicó una resolución que designa al analista legal senior de la Defensoría del Inversionista, José Bezada, para asistir al referido evento.

Bezada también participará en la Conferencia Global Brindando Capacidades Financieras Dinámicas y Programas de Educación al Inversionista - Cambiando el comportamiento a través de las etapas de la vida, que se llevará a cabo el 20 y 21 de junio en Toronto.