Surquillo: escritor presta libros de su colección para incentivar el hábito de la lectura en los jóvenes

Elvis Herrada contó que durante la cuarentena puso a disposición de sus vecinos sus más de 200 libros y su iniciativa ha tenido muy buena recepción. 

Lima
Escritor presta libros de su colección para incentivar el hábito de la lectura.
00:00
Surquillo
Los libros están a disposición de todos los que deseen. | Fuente: RPP

El escritor y periodista Elvis Herrada ha tomado la decisión de prestar libros de su colección personal para incentivar el hábito de la lectura entre los más jóvenes.

En diálogo con RPP Noticias, contó que durante la cuarentena tomó la decisión de poner a disposición de sus vecinos, en Surquillo, sus más de 200 libros, para lograr interesar a los jóvenes en la lectura.

“En el barrio, no hay muchos programas de incentivo de la lectura, y con el tema de la cuarentena hay muchos niños que paran en sus casas. Cuando han venido a mi librería por algunos productos, los padres más preferían comprarle juguetes que darles un libro (a sus hijos)”, comentó.

“Ante eso, he visto la necesidad de prestarles los libros, porque veo que no tienen el interés de comprarlo, y así incentivar el hábito de lectura en los más jóvenes. Y hemos tenido muy buenos resultados”, añadió.

Herrada señaló que ha prestado más de cien libros en estos meses, y también ha recibido donaciones de más ejemplares para que estén a disposición de los interesados.

El escritor solo pide a los interesados que se inscriban en un registro con su número DNI, para que puedan retirar el libro por un plazo máximo de una semana.

Quienes estén interesados en leer uno de los libros de esta colección o realizar donaciones, pueden acudir a la librería de Elvis Herrada, ubicada en el cruce de la avenida Martin Luther King con la calle Edgar Allan Poe, en Surquillo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

🔴 EN VIVO | Escritor promueve la lectura prestando libros a las personas de Surquillo. Toda la información, aquí 👇🏽

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 25 de julio de 2020